PRIMERA DAMA DE BRASIL


MICHELLE BOLSONARO

Michelle de Paula Firmo Reinaldo es de religión evangélica, tiene 37 años, dos hijas mujeres (de dos relaciones distintas) y desde el 1 de enero de 2019 se convirtió en la Primera Dama de la República Federativa del Brasil por su matrimonio con Jair Bolsonaro (64)

Michelle conoció a Jair Bolsonaro en 2007 en la Cámara de Diputados cuando ejercía como secretaria parlamentaria. Seis meses después se casaron y él (en ese entonces ejercía el cargo de diputado) la contrató como asesora de su partido.

La Primera Dama es parte del Ministerio de Sordos de la Iglesia Bautista Actitud, en Barra de Tijuca, donde se destaca como intérprete de lenguaje de señas.


Luego de que su esposo brindara su primer discurso como presidente de Brasil, Michelle sorprendió a muchos al dar su propio discurso en lenguaje de señas, siendo así la primer persona en la  historia del país en hacerlo. 




Mientras ocupe el rol de Primera Dama de la Nación expresó el deseo de participar de proyectos y acciones benéficas. Dijo que no medirá esfuerzos para la inclusión social de personas con discapacidad, además de la valorización de los profesionales que actúan a través de la lengua brasileña de señales.
“Me gustaría un modo especial de dirigirme a la comunidad sorda, a las personas con deficiencia y a todos aquellos que se sienten olvidados: ustedes serán valorados y sus derechos serán respetados. Tengo ese llamado en mi corazón y deseo contribuir en la promoción del ser humano”, afirmó en su discurso.


Comentarios

  1. Es muy interesante pensar en las primeras damas, ojalá puedas compilar muchas ! y Pensar en qué hacen, qué no hacen y qué deberían hacer...y cuáles pueden llegar a ser presidentas.

    ResponderEliminar
  2. Encontré una primera dama que después fue presidenta: https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Estela_Mart%C3%ADnez_de_Per%C3%B3n

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMERA DAMA DE CANADÁ

PRIMERA DAMA DE ECUADOR