PRIMERA DAMA DE ECUADOR



ROCÍO GONZÁLEZ NAVAS

Es empresaria turística ecuatoriana, tiene tres hijos, 65 años y desde mayo de 2017 ocupa el cargo de Primera Dama de la Nación por su matrimonio con Lenín Moreno (66 años).

La Primera Dama de Ecuador, Rocío González Navas, visitó Teletón de Santiago de Chile para conocer la rehabilitación que se hace en dicho país. Este es un tema que ella conoce muy bien porque su marido lleva 20 años en silla de ruedas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo una visita oficial a Chile en junio pasado para participar en la quinta reunión del Consejo Interministerial Binacional entre los dos países de América del Sur.

El mandatario se encuentra en silla de rueda hace 20 años luego de sufrir un asalto. Es por este motivo que Roció González Navas, entiende sobre discapacidad. Sabe del tema. “Mi esposo y yo siempre estamos muy atentos a aprender nuevas cosas sobre discapacidad y rehabilitación. Creo que debemos apoyar el trabajo con las madres cuidadoras porque somos nosotras el pilar de la familia y nuestros niños son nuestro mejor objetivo para trabajar día a día, para mejor su calidad de vida, la de toda la familia y la de todo el país”, se la escucho decir en la recorrida por la Teletón.



Las Primeras Damas de Ecuador y de Chile, Cecilia Morel Montes, recorrieron las áreas terapéuticas y hablaron con los pacientes y madres cuidadoras.





Es importante mencionar que Ecuador tiene en funcionamiento brigadas “Las Manuelas”. Este, es un programa que lidera y se enfoca en la identificación y atención integral de las personas con discapacidad y sus familias en todo el territorio ecuatoriano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA DAMA DE CANADÁ

PRIMERA DAMA DE BRASIL