PRIMERA DAMA DE FRANCIA




BRIGITTE MACRON

Es profesora de secundaria y desde el 14 de mayo de 2017, se convirtió en Primera Dama de la República Francesa por su matrimonio con Emmanuel Macron (41 años).
Briggite Marie - Claude Trogneux (66 años) nació en una familia rica, pero en lugar de manejar los negocios de sus padres decidió estudiar para ser profesora.
La Primera Dama y el actual presidente francés se conocieron en los años ’90 cuando él era alumno en las clases de literatura que ella daba en un colegio católico y privado. En esa época se enamoraron a pesar de que ella estaba casada y con tres hijos. Años después ella se separó de su primer esposo y en 2007 se casó el político francés.
En 2017 su marido estaba en plena campaña electoral y ella participó activamente. Incluso, uno de los asesores de Macron declaró que la presencia de ella es fundamental para él. Al ganar las elecciones, el reciente mandatario señaló que “Briggite tendrá el rol que siempre tuvo junto a mí, no estará escondida”.




Además de acompañar a su esposo en los viajes oficiales, se dedica a la educación del país, asiste a instituciones educativas y se comunica con los ciudadanos para buscar mejorar el sistema educativo nacional.




En fin, este empezó siendo un amor clandestino y sin sentido por muchos, pero hoy se puede apreciar que esos dichos quedaron en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA DAMA DE CANADÁ

PRIMERA DAMA DE ECUADOR

PRIMERA DAMA DE BRASIL