PRIMERA DAMA DE CANADÁ



SOPHIE GREGOIRE TRUDEAU

Sophie Gregoire tiene 44 años, es de religión católica, tiene 3 hijos, es una ex presentadora de televisión canadiense, modelo y es la esposa del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Gregorie, además de acompañar a su marido en sus actividades, está involucrada de manera muy activa en el trabajo social y muchas veces se ha ofrecido para presentar eventos de instituciones caritativas y organizaciones sin fines de lucro.

Apoya causas como Sheena´s Place y BACA, ambas con el fin de ayudar a las personas con desorden alimenticios, la Maison Blue (centro de atención médica para mujeres que tienen embarazos de riesgo), Canadian Cancer Association, Canadian Mental Health Association, Women´s Heart and Stroke Association y WaterCan. Esta última organización tiene como objetivo aliviar la pobreza global dando agua potable a países subdesarrollados, por ejemplo, en Etiopía, lugar donde viajó con su suegra en el 2006.

Además, es embajadora nacional de la iniciativa “Porque soy una niña” del Plan Canadá y es la portavoz oficial de “The Shield of Athena”, una organización que ayuda a mujeres y niños que sufren violencia doméstica.

Sophie Gregorie tuvo, entre los 17 y 20 años, bulimia nerviosa. Ella siempre habló de este tema porque considera que contando la difícil situación que vivió puede ayudar a que distintas personas superen este trastorno. “El momento en el que empecé a desvelar mi historia, obviamente, comenzó mi camino hacia la recuperación. Las respuestas que recibí y la gente que estaba abriéndose sobre su propia lucha conmigo y con los que les rodeaban fue el mejor regalo que he recibido nunca”, afirmó la mujer de Justin Trudeau.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA DAMA DE ECUADOR

PRIMERA DAMA DE BRASIL